Ya tenemos ganadores del XVII Certamen de Literatura en Cuento y Poesía de Nueva Acrópolis

Jurados y Proceso de Selección de Certamen de Literatura Nueva Acrópolis Santa Ana

El día de hoy se reunió el equipo de Jurados para elegir a los ganadores del XVII Certamen de Literatura en Cuento y Poesía.

Conoce a nuestros Jurados y el Proceso de Selección

Jurados y Proceso de Selección de Certamen de Literatura Nueva Acrópolis Santa AnaEntre los jurados se encuentra el Licdo. Mario Noel Rodríguez, Director en Letras de la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Poeta, escritor, columnista y publicista salvadoreño. Fundador del Grupo Literario Tareya. Coordinador del Foro Permanente de Escritores Salvadoreños.

Mario Noel cuenta con más de 14 libros publicados; recibió, en 1997, el Premio Hispanoamericano de Poesía, con su libro “Estado Vallejo” en Quetzaltenango, Guatemala y también obtuvo el primer lugar de la edición de los IX Juegos Flores Trinacionales de Esquipulas, Guatemala con el cuento titulado: “El beso de Ana Frank”, en el 2014.

Licdo. Gustavo Solís, Director de Arte y Cultura de la UniversidJurados y Proceso de Selección de Certamen de Literatura Nueva Acrópolis Santa Anaad Autónoma de Santa Ana UNASA, director y actor teatral con más de 10 años de trayectoria y conductor del programa de Artes del programa Juvenil El Sótano de Canal 21. Además es miembro del Comité Nacional Universitario de Teatro y Director Creativo en Deus ex Machina y diferentes proyectos culturales y artísticos.

 

 

También contamos con la participación del Jurado Mario Zetino, poeta y escritor. Docente universitario en las áreas Escritura Creativa, Literatura, Redacción y Filosofía. Invitado Jurados y Proceso de Selección de Certamen de Literatura Nueva Acrópolis Santa Anaespecial en la Hispanic Writters Week de la Universidad de Massachusetts en Boston. Autor del poemario “Uno dice” (Índole Editores, 2013). Perteneció al taller de poesía de La Casa del Escritor, y con poemas de sus miembros compiló la antología 25 poetas. “Memorias de la Casa” (Índole Editores/Fundación Claribel Alegría, 2011). Poemas suyos han sido incluidos en antologías y revistas literarias en El Salvador, México, Estados Unidos y España.

Sobre el Proceso de Selección de los Ganadores

El proceso de selección de los ganadores, es un trabajo de varios filtros. Primeramente, a cada trabajo del Certamen le es retirada la portada que contiene el nombre del autor participante para que toda elección de ganadores sea totalmente imparcial. La portada se numera al igual que su respectivo trabajo.

Cada uno de los trabajos es leído por una primera tríada de jurados, cuya misión es realizar una preselección de los mejores trabajos tanto en la rama de Cuento, como en la de Poesía. Cada obra es leída por 3 jurados diferentes, en total hay aproximadamente 25 jurados realizando esta función para el total de participantes, quienes luego se reúnen para discutir sobre la calidad de cada una de las obras presentadas y cuáles a su juicio son las mejores. Además se realizan debates de por qué una obra puede preclasificar o no, y si también cumplen con los requisitos presentados en las bases de participación. Se preseleccionan aproximadamente entre 10 y 15 obras por cada rama.

A continuación, las obras preseleccionadas pasan por otro filtro externo a Nueva Acrópolis, un equipo de expertos relacionado a las Letras, el Arte y la Cultura. Cada uno de ellos lee las obras y califica cada una.

Posteriormente se realiza una reunión con los 3 jurados juntos, quienes deliberan sobre cómo les ha parecido cada una de las obras leídas y por qué están a favor de que obtenga uno de los preciados lugares.

Al finalizar el debate con el último equipo de jurados, ellos tienen elegidos los números de trabajos que son ganadores, los cuales son presentados a Nueva Acrópolis para que, hasta ese momento, se entere a quiénes pertenecen las obras y cuáles son los nombres de los ganadores.

Por tanto, cada trabajo ganador ha pasado por 6 personas diferentes ¡Un gran mérito!

Nueva Acrópolis, premia a todos los participantes con una beca del Curso de Liderazgo, por la cual se les informa personalmente o también pueden consultar los inicios al Cel. 7624-8658 (También por WhatsApp).

¿Ansioso por conocer quiénes son los ganadores? ¡Asiste a la premiación!

La premiación se realizará en el Auditorium de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) a las 9:00 a.m. el día miércoles 31 de agosto de 2016. Les pedimos a los participantes asistir con el uniforme de la institución que representa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s